Recent comments

DESCARGAR GRATIS LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA de T. Harv Eker


Los secretos de la mente millonaria es un libro que pretende concientizar al lector mediante conceptos de autoayuda y "desaprendizaje", es decir, el autor expresa basándose en su experiencia una serie de principios acerca del dinero, la gente rica y la gente pobre, los cuales el lector debe interiorizar con el fin de reprogramar el cerebro y adoptar una forma totalmente nueva de pensar si es que quiere convertirse en millonario, y mejor aún, a una alta velocidad.

La temática es abordada mediante una corta introducción en la que Harv Eker muestra la intencionalidad del libro y hace mención del hecho de que si sigues cada principio expuesto en el libro, transformarás tu vida. Luego de esta introducción vienen dos grandes partes y la conclusión del libro. A continuación expongo un breve resumen de cada una de ellas.


Primera parte. Tu patrón del dinero.

tu carácter, tu forma de pensar y tus creencias son parte fundamental de lo que determina tu nivel de prosperidad. Cada ser humano tiene un patrón de dinero en su mente, y éste dictamina si se está hecho para ganar poco o mucho dinero, si está hecho para ahorrar o desperdiciar. Es este patrón del dinero el que determina, también, si luego de haber conseguido dinero, lo podemos perder fácilmente debido a cómo está programado dicho patrón.

Debemos comprender que existimos en varios planos, el mundo físico, el mundo mental, el mundo emocional y el mundo espiritual. El plano físico constituye una impresión de los otros planos, es decir, es el resultado de los otros tres mundos, entonces debemos comprender un principio de riqueza: el dinero es un resultado, la riqueza es un resultado, la salud es un resultado... vivimos en un mundo de causas y efectos. Se tiene un poderoso secreto para el cambio: las declaraciones (veremos mas adelante algunas de estas declaraciones), las cuales son sentencias positivas que se hacen con énfasis y en voz alta. Éstas declaraciones ayudan a dejar en el subconsciente todo lo que hay que dejar basadas en la energía y las vibraciones de la pronunciación. Se tiene entonces un nuevo principio de riqueza: "Los pensamientos llevan a sentimientos, los sentimientos llevan a acciones y las acciones llevan a resultados". Importante es saber que antes de cualquier pensamiento tenemos cierta programación mental a manera de condicionamiento pasado, asi que todo depende de ello, según sea la programación se obtendrán buenos o malos resultados.

Los pasos para la programación mental comienzan con la programación verbal, luego superando los modelos de referencia y por último atendiendo los "incidentes concretos" que hicieron de nuestra mente lo que es hoy en día respecto a la forma de conseguir dinero.



Segunda parte. Los Archivos de Riqueza.

Nuestra mente es como un archivador que etiqueta y almacena la información en carpetas de modo que sea fácil recuperarla cuando sea necesario, mejor dicho, para ayudarte a sobrevivir. La gente rica contiene información diferente a la de la gente de clase media y más aún a la de la gente pobre, dado que las formas de pensar son bien distintas. Veamos tales distinciones en algunos de los denominados archivos de riqueza:

La gente rica piensa: “yo creo mi vida”. La gente pobre piensa: “la vida es algo que me sucede”.
La gente rica juega al juego del dinero para ganar. La gente pobre juega al juego del dinero para no perder.
La gente rica se compromete a ser rica. La gente pobre desearía ser rica.
La gente rica piensa en grande. La gente pobre piensa en pequeño.
La gente rica se centra en las oportunidades. La gente pobre se centra en los obstáculos.
La gente rica admira a otra gente rica y próspera. A la gente pobre le molesta la gente rica y próspera.
Los ricos piensan:”Las dos cosas”. Los pobres piensan: “O esto o lo otro”.
La gente rica administra bien su dinero. La gente pobre administra mal su dinero.


No hay comentarios