Recent comments

DESCARGAR GRATIS VENDELE A LA MENTE NO A LA GENTE DE Jürgen Klaric


Había dejado un poco de lado el buen hábito de la lectura y al querer retomarlo buscaba un libro que me garantizará que mi tiempo invertido sería bien recompensado. Estuve en la librería y entre varias opciones, principalmente de negocios y marketing, tome la decisión de leer este de Jürgen, ya que hace más o menos un año leí otro libro de su autoría que me encanto: “Estamos ciegos”.

Desde el comienzo el libro me engancho, tiene un enfoque práctico, realista y con muchas pruebas científicas según el autor. A pesar de hablar de ventas, no es un libro exclusivo para vendedores, su información es útil para cualquier persona, sin importar el contexto en el que se desenvuelve o su profesión.

Hace mucho énfasis en la importancia de saber venderle a cada persona de forma diferente. Todos tenemos necesidades distintas, varias expectativas, intereses, etc. En consecuencia es un gran error tratar de llegar a todo el mundo con el mismo mensaje o discurso. De hecho, personalmente creo que no deberías estar intentando venderle a todos; si lo haces así, seguramente no estas segmentando adecuadamente.

De acuerdo con el libro hay diferencias muy marcadas entre como compran los hombres y las mujeres. Esto esta muy relacionado con comportamientos o pensamientos inconscientes y que vienen desde hace miles de años atrás. A pesar de que hemos evolucionado en muchos sentidos, nuestros cerebros siguen comportándose de una forma similar a la de nuestros antepasados. Teniendo en cuenta esto, podemos tratar de aprovechar este conocimiento para vender más fácilmente, satisfaciendo esas necesidades propias de cada ser humano con nuestros productos.

La mayoría de los vendedores no tienen acceso a este tipo de información y muchas veces son entrenados muy bien con relación al producto, pero no con relación al ser humano… Grave error. Usualmente las ventas se realizan mediante scripts o parlamentos que son repetidos de forma sistemática, pero que no han sido preparados en su gran mayoría teniendo en cuenta principios de neuromarketing.



En el libro se realizan análisis y ejemplos de ventas logradas utilizando este tipo de técnicas, que sirven para impactar el cerebro de forma positiva hacia nuestro producto, nuestra marca o nosotros mismos. Así mismo Jürgen Klaric da consejos y recomendaciones para ser más efectivos vendiendo y aunque cada caso, cada producto y cada persona es diferente, si se utiliza de forma responsable esta información el impacto económico para nosotros puede ser muy positivo.


No hay comentarios