Recent comments

EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA DE GEORGE S. CLASON



El hombre mas rico de babilonia escrito por George S. Clason es un libro que dispensa el asesoramiento financiero  a través de parábolas establecidas en la antigua babilonia.Los personajes de las parábolas aprenden las lecciones simples de sabiduría financiera, 

¿Cuales son las claves para el éxito financiero?
Según el libro hay siete claves que llenaran nuestros bolsillos si se aplican

  1. Una parte de lo que ganas es tuya. La primera clave para tener éxito económico es ahorrar  el 10% de que ganamos. Si es que uno se propone esto no es muy difícil de lograr.
  2. Controla tus gastos. Es muy probable que algunos de nuestros gastos no sea muy necesario.¿has notado que cuando tus ingresos suben tus gastos también? eso significa que los nuevos gastos no eran tan necesarios al menos que haya  contraído una deuda por un negocio o casa.
  3. Haz que tu oro se multiplique.La tercera clave es la inversión, cada vez que inviertes el dinero retorna multiplicado, invierte tus retornos ´por cada centavo que que inviertas sera como un esclavo que trabaja para ti, al cabo de un tiempo estos darán fruto y tendrás un ejercito de esclavos trabajando para ti.
  4. Protege tu tesoro.Debes invertir con  precaución, debes seleccionar cuidadosamente las oportunidades de inversión que quieres. El invertir no se trata de tomar riesgos al azar, se trata de tomar riesgos calculados. 
  5. Haz de tu vivienda una inversión rentable.Hacer una inversión rentable en vivienda no es necesariamente comprar una casa.Dependiendo de tu capacidad de pago, se puede alquilar una casa.
  6. Asegura ingresos futuros.Piensa en tu retiro, piensa en el momento en que ya no puedas trabajar.Busca oportunidades para obtener varias fuentes de ingresos y busca inversiones a largo plazo.
  7. Aumenta tu capacidad de generar ingresos. Educate, busca oportunidades para obtener mas fuentes de ingreso, haz nuevas inversiones.
Estas son algunas de las reglas que se menciona en el Hombre mas rico de babilonia, a  los largo del libro da enseñanzas financieras con parábolas muy concisas.




No hay comentarios